Experiencias

HISTORIAS QUE COMPROMETEN

Testimonios

Mi nombre es Juan Fernando Gutiérrez,  llevo trabajando en el futbol 30 años, en diferentes escuelas a nivel nacional, desempeñando cargos como utilero, entrenador y presidente, y en la actualidad trabajo en la escuela Dynamo FC Margarita.

En todo este tiempo que llevo trabajando, no había trabajado en una institución como ésta ya que el valor humano de sus directivos es sorprendente. Trabajar bajo la tutela del profe Vidales es cada día un avalancha de conocimientos y valores. Igual que el señor Ricardo Negrin quien todos los días nos anima a seguir trabajando con mucho entusiasmo, lo más importante de la institución son los atletas que hacen vida que viven en la escuela, ver el crecimiento como personas, ver los valores que se le enseñan formando personas para la vida y para esta sociedad mundial que tanto lo necesita. Claro sin descuidar lo deportivo.

Por eso creo que el paso por esta institución es muy importante para los atletas como para los que trabajamos aquí por todo lo vivimos  y aprendemos día día. Instituciones como Dynamo deberían de tomarse como ejemplo y multiplicarse en otros países.

Juan Fernando Gutiérrez

Aproximadamente hace 4 años tomamos la decisión de que nuestro hijo, ALEXIS MANUEL AFANADOR QUINTERO empezara a tomar clases de futbol, en nuestra búsqueda de una academia apta para el desarrollo integral de nuestro pequeño, conocimos una modesta academia que pocos sabían de su existencia. Nuestra decisión no tuvo que hacerse de esperar al ver que contaban con un excelente ambiente donde nuestro hijo daría sus primeros pasos en esta excelente disciplina como lo es el futbol, reconocemos que tenían un método de trabajo que englobaba el crecimiento personal de nuestro hijo con profesores capacitados que manejaban una excelente pedagogía que hacía sentir a todos los niños que conformaban la academia de una manera excepcional.

A través del tiempo notamos las expectativas que se tenían en cuenta para el crecimiento personal y deportivo de todos los atletas que hacían vida día a día en la academia Dynamo futbol club margarita, no obstante, también nos dimos cuenta que con eso vendría un gran crecimiento en infraestructura que nos daría la comodidad de tener el placer de ver y disfrutar de una espléndida práctica deportiva, cosa que nos hizo recordar que estábamos en el mejor lugar donde podíamos estar.

Al ver a nuestro pequeño campeón cómodo con sus entrenamientos que lo hacían desarrollar capacidades que ayudarían en su desempeño deportivo y personal, nuestra plena confianza se afianzaba en el proyecto que tenía el señor RICARDO NEGRIN como sueño, sueño que tomo fuerza cuando observó que la receptividad de su idea tenía aceptación por parte de los habitantes de la isla de margarita, cosa que no pudo ser mejor para inspirarle el deseo de realizar la primera cancha de grama natural en nuestra isla, si, después de tantas jornadas en un par de canchas sintéticas donde se jugaba un 5 vs 5 llegaría a nuestra academia un mejor campo apto para el disfrute de la práctica del futbol, cosa que siguió abriendo el camino a ese valioso sueño que no se pararía a pesar de todas las circunstancias que se le presentaban.

Debemos destacar que la academia Dynamo futbol club Margarita, cumple con la bonita labor de ayudar a muchos niños del estado, en la cual les permite entrenar en la institución de manera gratuita cabe destacar que aproximadamente son más de 100 niños que cuentan con la ayuda de una beca deportiva que les permite disfrutar de entrenamientos de una excelente calidad. Además, cuenta con una casa club en donde residen 9 atletas de alto rendimiento donde se les monitorea con mucha atención y además de eso se cumplen con todos los deberes que necesitan los chicos en educación y alimentación, todo subsidiado por una sola persona que con gran esfuerzo y constante lucha hace que estos niños y los demás que pertenecen a esta grandiosa academia luchen por sus sueños y crean en los valores que día a día se les implanta para lograr que sean excelentes deportistas y excelentes personas.

Dynamo futbol club Margarita es sin duda sinónimo de inspiración, ya que piensa en el desarrollo futbolístico del resto de las academias en el estado Nueva Esparta brindando siempre su ayuda y apoyo incondicional para colaborar en el proceso de crecimiento de cada una de las instituciones, cabe recordar que hasta hoy día han brindado apoyo en limpieza y nivelación de campos de futbol en sectores populares del estado, como también han realizado clínicas deportivas para la mejora del entrenamiento guiado a través a de un método que trabajo llamado MÉTODO DIRECCIONAL que ha traído grandes resultados deportivos para nuestra institución, hoy día nos sentimos orgullosos de ver nuestros palmares que sin duda tiene significado de mucho esfuerzo, sufrimiento, alegrías y llantos que al final de todo nos llena de muchas ganas de seguir adelante confiando en ESE SUEÑO.

Por último queremos agradecer a toda la institución por el valor de sacar adelante este sueño que se multiplica en miles y que esos miles son los encargados de llevar con mucho orgullo el estandarte de DYNAMO en su pecho.

Al señor RICARDO NEGRIN decirle, GRACIAS POR NO DESISTIR Y SIEMPRE RESISTIR.

Atentamente FAMILIA AFANADOR QUINTERO.

Familia Afanador Quintero

Un miembro de nuestro fundación se comunicará con usted, a la brevedad.

Los Robles, Sector

Los Chacos, Porlamar, Edo. Nueva