Dynamos crecen con las dinámicas grupales

Apoyándose en el uso de las fortalezas de sus compañeros, se puede dar esa unificación que hace que un buen equipo alcance la perfección.

Fundación Dynamo dió inicio el pasado martes 26 de febrero a una serie de actividades que procuran estimular el desarrollo de mecanismos útiles para la búsqueda rápida de soluciones ante un problema con técnicas altamente motivadoras que permitan a través del análisis, diálogo y la experimentación a los internos Dynamo, adecuarse al conocimiento interior de ellos mismos para un mejor funcionamiento como individuos con su entorno.

Partiendo del hecho de que el trabajo de un futbolista es estrictamente en grupo se efectuó una dinámica grupal en la cual se elaboraron tareas de raciocinio, análisis y uso de la cohesión grupal que demostraron en qué nivel de productividad e integración se encuentran cada uno de los internos.

En medio de risas y buen humor los chicos evidenciaron que más que trabajar en grupo para un bien común es necesario que en todo equipo se dé el buen funcionamiento de las partes y que apoyándose en el uso de las fortalezas de sus compañeros se puede dar esa unificación que hace que un buen equipo alcance la perfección. Adicionalmente, se trabajaron habilidades individuales como la planificación, anticipación y aplicación de pensamiento estratégico en la resolución de problemas que son indispensables en un deporte como el fútbol.