Conociendo un Dynamo… Santiago Escorihuela.

Nacido en diciembre de 2005 en el Estado Carabobo, Santiago Escorihuela tiene sus inicios en el balón pie en la “Hermandad Gallega de Valencia” a la corta edad de 5 años jugando para la categoría Sub 7.

Proveniente de una familia numerosa cuenta con 6 hermanos pero es su hermano mayor Diego Escorihuela Castillo quien de forma indirecta lo adentra en el mundo del fútbol. Él, quien también formaba parte de una academia, se percata del interés y la destreza que poseía Santiago por este deporte lo que lo lleva a presentarlo ante sus entrenadores quienes no dudan en darle un puesto en las filas de su equipo, llevándolo a obtener buenos reconocimientos por su alto desempeño dentro del campo lo que lo que lo conduce al Torneo Estadal de Puerto Cabello en el cual logra para su equipo el título de Subcampeones y no pasa desapercibido ganándose un puesto en la Academia de Puerto Cabello, allí sigue su desarrollo pero como todo buen hijo vuelve a casa, regresa a las filas de la Hermandad Gallega de Valencia en esta ocasión en la categoría Sub 13 contribuyendo en la obtención del tercer lugar en el Torneo Estadal.

Santiago no tiene freno en su evolución como atleta y es invitado a pertenecer a la casa club de Dynamo F.C en el Estado Nueva Esparta a donde llega en Octubre del 2018 jugando ya para la categoría Sub 15 Santiago ha podido hacerse acreedor de reconocimientos en partidos de renombre y hasta de talla Internacional como lo es la “Copa Ciudad Bogotá” de Colombia en la que jugó para dos categorías la Sub 13 como titular y la Sub 15 como refuerzo, trayendo a suelo venezolano el título de Campeones del Torneo para la categoría Sub 15, ha logrado el título de Campeón en el “Torneo Liga Promesas 2018” y actualmente lucha por un título en los primeros lugares en dos torneos a la vez el “Torneo Liga Promesas 2019” y en el “Torneo Estadal Apertura 2019”.

Santiago Escorihuela tiene apenas 13 años pero su talento en el campo llega a igualarse con el de los más grandes atletas del fútbol, su ataque es preciso como volante extremo, sus movimientos son rápidos, potentes y tácticos logrando maniobras y técnicas perfectas, posee una buena pegada de media y larga distancia, es ambidiestro, y en comunicación efectiva con sus compañeros llega a ser imparable marcador de goles en un partido. Santiago solo se ve trabajando en el fútbol y para el fútbol y dice que todo su enfoque va dirigido a eso, ambiciona crear un espacio para él en cualquier equipo que le permita hacer de este deporte un estilo de vida con el que él pueda desarrollarse plenamente.