Conociendo a un Dynamo

José Manuel ve sus inicios en el fútbol en la Ciudad de Puerto Cabello a la temprana edad de 5 años.

José Manuel Correa Terán es el Dynamo más joven en los pasillos de la casa club pero su grandeza como futbolista lo lleva a ser el primer interno de la academia, a pesar de su corta edad, nos cuenta que le encanta el fútbol y se visualiza posicionado en las filas de un reconocido equipo de las ligas mayores.

José Manuel ve sus inicios en el fútbol en la Ciudad de Puerto Cabello a la temprana edad de 5 años, es su hermano Luis Correa de 23 años de edad quien lo introduce a este mundo junto a su otro hermano Jesús Ramón de 16 años; José Manuel Correa es procedente de una familia numerosa, cuenta con 7 hermanos solo por parte de madre pero es su hermano Luis quien marca un papel determinante en su vida al emplear todo su esfuerzo en velar por la preparación y progreso de nuestro pequeño gigante “Correa” llevándolo a hacer parte del equipo de fútbol “Las Casitas”, en el cual logra su primer reconocimiento en el Torneo “Chica Aduana” en el año 2012 pero es en el Torneo “La Trinidad” donde se marca un antes y un después en la vida de Correa. El día que recibió la convocatoria, por una llamada de teléfono, eran más de las diez de la noche, Correa estaba en cama con fiebre, por lo que su madre se muestra renuente. Sin embargo, Luis se encarga de cuidar y apaciguar su malestar durante la noche, y el día siguiente asisten a la convocatoria, donde Correa marca 11 goles en los 4 partidos disputados, logrando llevar a su equipo a la victoria del campeonato y obteniendo el título de “Champion Goleador”.

Gracias a su desempeño y rendimiento en dicho torneo, conquistó un puesto en la academia de Puerto Cabello, estando allí los directivos Javier Vidales y Javier Fernández ven su potencial y deciden invitarlo a formar parte del equipo Dynamo Fútbol Club. Él y su familia aceptan y con esto se convierte en el primer interno de la casa club Dynamo en Agosto de 2015.

Correa juega actualmente la posición volante 10 representando la categoría Sub 15 B en Dynamo Fútbol Club , tiene como atributo principal el manejar a la perfección cualquier posición en la que sea ubicado dentro de un campo de fútbol, es una esponja que absorbe todos los conocimientos técnicos de las jugadas haciéndolo capaz de ejecutarlas todas sin dificultades, además de su capacidad técnica, su inteligencia y habilidad para la toma de decisiones y resolución de problemas, lo convierten en un jugador integral al que da gusto ver en la cancha.

Correa está bien claro en lo que aspira alcanzar y es en función de ello que seguirá trabajando con la disciplina y enfoque que le brinda Dynamo para lograr todas sus metas y sueños.